miércoles, 24 de noviembre de 2010

Viaje hacia el mundo de las ninfas

Spring/Summer 2011 Alexander Mcqueen.
Sara Burton ha sabido captar perfectamente la esencia  Mcqueen. La historia es Mcqueen; la música es Mcqueen; los volúmenes son Mcqueen; los tejidos son Mcqueen; los peinados... No hay ni un solo detalle que esté fuera de línea de este gran diseñador que nos dejó el 11 de febrero del 2010. Con esta gran colección parece que siga entre nosotros y que sea él quien nos conduzca a un mundo aparte, de sueños y fantasía.

Es una colección absolutamente llena de magia, posiblemente su escenario se recree en un bosque habitado por ninfas e insectos alados extravagantes. Se nota que Sarah ha querido adentrarnos en un paraje de misterio. ¿ Hasta qué punto lo bello es peligroso? La leyenda cuenta que las ninfas, diosas del bosque, acechaban con su encanto y seducción juguetona a todo mortal que pasaba. Quizás es por esto que las prendas nos inspiran sensualidad y poder a la vez.

Si nos fijamos en los detalles de las prendas de la colección, volvemos a ver el laborioso trabajo en el patronaje, con volúmenes complicados; los estampados florales atípicos, utilizando el negro como punto de agresividad y sin caer en la simplicidad  del estampado floral hippy, (que ya está más que visto); los tejidos con movimiento: de flecos, plumas de faisán o espigas y los tejidos vaporosos, en seda o en gasa. Por otra parte, no podían faltar las temibles plataformas Mcqueen, esta vez, un poco más suavizadas en altura y con formas orgánicas. Tampoco podíamos olvidar el característico clutch Mcqueen, con la calabera en el cierre. Todo ello representa el universo Alexander Mcqueen. 













Me encanta la mezcla entre las espigas y las plumas de faisán.






































































Mcqueen  se caracteriza por estar atento al más minucioso detalle y se reafirma en todos sus complementos.



¿Qué opináis de esta última colección?   ¿Os gusta el estilo de Mcqueen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios! <3 // Thank you so much for your comments! <3

instagram: @becatwalk