sábado, 28 de marzo de 2009

TEMPORADA SPRING/SUMMER 09

Bienvenidos a the CATWALK Style un blog en el que, a lo largo de los meses, os iré informando sobre las últimas tendencias en moda y cuanto más rápidamente mejor, ya que muy a mi pesar, la moda ya no es lo que era, se mueve a una velocidad vertiginosa con tendencias que ni siquiera resisten una temporada.


Para empezar, démosle la bienvenida a la primavera, inauguración de temporada y por lo tanto, progreso en la moda. Nuevas tendencias y otras moldeadas a través del paso de las épocas.



TEMPORADA SPRING/SUMMER 09

Análisis y descripción de las colecciones de 10 primeras firmas entre otras:




· CHRISTIAN DIOR: John Galliano sorprende con un estilo puramente africano. Tonos étnicos tales como marrones, amarillos, naranjas, negros, mostazas y beiges. Infinidad de sedas naturales atadas con corsés de charol, cinturones estrechos o anchos pero siempre a la cintura, chaquetas de pitón o prints de manchas animales, sandalias de madera, gladiadoras o étnicas.



















· CHANEL: Karl Lagerfeld sigue con la línea de la marca, los tonos de siempre: blanco, negro, gris y rosa. Toreras en paillete, encaje o punto, motivos geométricos, las clásicas faldas hasta la rodilla y conservando, como siempre, la elegancia.






















· LOUIS VUITTON: Inspirada en la cultura africana. Conjuntos recargados y coloristas a la vez. Todo tipo de tonos tribales; abundan los granates, rojos y naranjas, en segundo plano el negro, gris y tonalidades de azules y morados. Blazers negros, pantalones anchos de pinza y talle alto, hombreras y vistosas sandalias de abalorios.

















· DOLCE & GABBANA: Pijama Party? La colección va de pijamas, en negro, azul marino, granate y otros colores de noche. La sofisticación de las camisas seda, las faldas tubo, los pantalones de seda y más toreras con hombreras de paillete o brocados. En definitiva el lujo de poder llevar prendas nocturnas las 24 horas!









· VERSACE: Un toque espacial con elegancia en las formas: Vestidos con gráficos o lazos en el cuello en forma de corazón, cinturones bien entallados a la cintura y vestidos con vuelo, vestidos tubo, cortos y largos, formas geométricas doradas y una gama de colores diferenciada de anteriores colecciones: negro, blanco, amarillo, azul, plateado o dorado.










· CHRISTIAN LACROIX: Toreras, pantalones y capas repletas de joyas, vestidos con hombreras y lo más sorprendente el colgante esquelético de marfil. Lacroix se inspira en los claveles para los prints de sus vestidos y selecciona las telas más elegantes.









· MIU MIU: Miuccia ya tenía la idea clara, focalizar la colección en las faldas de vuelo con volantes. Así es, vestidos que parecen faldas, cinturones anchos, faldas de talle alto y de vuelo hasta la rodilla, es en efecto la colección minimalista de Miu miu. Por otra parte los prints recuerdan a los azulejos romanos







· HERMÈS: Quien sino iba a transformar todos los flecos que se han llevado en la temporada de invierno en calurosos trajes de verano del salvaje oeste, Hermès claro. Las cowgirls de Hermès se pasean entre cactus y arena del desierto en la pasarela parisina. Colores muy claros: café con leche, beige, blanco roto, marrones y algún negro. Gaultier quiso representar el patrimonio equestre junto con un estilo viajador sofisticado y lo ha logrado. Cuero, tejano, rafia y ante son los tejidos predominantes.







· PRADA: En esta temporada Miuccia sube el termostato con la subversiva sexual y provocativa colección de verano. Son cortes eróticos y tejidos arrugados que llevan apareciendo durante todo este tiempo, pero no con la misma intención ladina de Prada. Desde el ángulo en que se mire esta colección puede parecer perfectamente inocente, hasta que no adviertes los vestidos abiertos de costado o los sweaters de cashmere.






· YVES SAINT LAURENT: simplicidad en los cortes y las formas, pero femenino y audaz, inspirado en la austeridad Japonesa, un mix entre oriental-modernista, pantalones de corte pesquero y chaquetas kimono, o uno de sus complementos estrella de la temporada, los zapatos de cuero con forma de red metálica inspirados modernamente en el estilo puramente gladiador.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios! <3 // Thank you so much for your comments! <3

instagram: @becatwalk